Como impulsar su empresa a través de los sistemas de audio IP.

Share on facebook
Share on linkedin

Contar con tecnología de vanguardia es fundamental para extremar precauciones y disminuir cualquier tipo de daño interno y externo, tanto del personal como de las instalaciones.

La integración de sistemas de audio y video IP, permite la reducción proactiva de posibles actos vandálicos de manera más rápida y eficiente. 

Por ejemplo, una instalación que requiere aumentar la seguridad a lo largo de su perímetro es potenciada a través de altavoces. Los cuales se activan mediante un software que detecta el movimiento y reproducirá un mensaje de alerta si existiera una amenaza.

Los especialistas en seguridad electrónica, coinciden en que existen diversos beneficios de integrar sistemas de análisis de audio y megafonía IP, entre los que destacan los siguientes cuatro puntos.

Protección perimetral.
 

En el caso de las industrias donde las infraestructuras suelen ocupar grandes áreas, es necesario resguardar los perímetros. En la mayoría de los casos se puede evitar hacer uso del personal de seguridad sin necesitarlo, ya que el audio IP ofrece la posibilidad de emitir mensajes con el fin de alejar a los intrusos de zonas protegidas mediante líneas virtuales.

Audio remoto en las instalaciones.
 

Mejore la seguridad de su infraestructura a través de llamadas directas, en vivo o grabadas, ya que el sistema le permite comunicarse a distancia, combinando la solución de audio con las aplicaciones de videovigilancia electrónica.

  • Diríjase a las personas que intenten ingresar a zonas restringidas. 
  • Reduzca potenciales actos vandálicos sin ponerse en riesgo físico y/o de contagio.
  • Vuelva más eficientes los tiempos de respuestas del equipo de seguridad.
  • Brinde sistemas de atención remota como videoporteros, al integrar intercomunicadores que combinen video de dos vías.
Soporte ante situaciones de emergencia.
 

La tecnología de audio IP puede ser un aliado ideal para afrontar determinadas circunstancias como alertar y ayudar en en la evacuación del personal. Donde la solución puede brindar indicaciones sobre los correctos protocolos a seguir, otra de las ventaja es que en caso de accidentes es posible dar instrucciones en vivo, sobre cómo brindar ayuda a algún lesionado de forma segura y oportuna.

Detección de sonidos.
 

En las plataformas de videovigilancia es factible integrar una aplicación de análisis de sonido, ya que ofrece múltiples beneficios. Esto debido a su capacidad de identificar riesgos eventuales a través de la detección de sonidos de disparos de armas de fuego, ruptura de cristales, agresión verbal, etc.

En KD Soluciones proveemos tranquilidad innovando la seguridad, nos encargamos de dar consultoría y soluciones a empresas para ayudar a proteger su capital financiero, recursos humanos y bienes materiales mediante el diseño de sistemas de seguridad a la medida. En este artículo que hemos preparado especialmente para ustedes, les presentamos algunos de los beneficios que tiene la integración de audio IP para su empresa. Nosotros podemos ayudarle a implementar innovación en seguridad para que su empresa pueda desarrollarse con tranquilidad, contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje por Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Buen día.
¿En qué podemos ayudarte?