Videovigilancia
¿Qué es un sistema de cámaras de seguridad y que beneficios tiene?
Un sistema con cámaras de seguridad comúnmente conocido como CCTV consiste en una soluciones de seguridad electrónica que aprovecha las redes de comunicación IP para supervisar local y/o remotamente las imágenes y el audio proveniente de las cámaras, al mismo tiempo dicha información es resguardada para su aprovechamiento en caso de algún incidente.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos logra identificar que no es suficiente el contar con una solución de calidad, es importante además explotar todas sus funcionalidades en pro de lograr una mayor eficiencia en las labores del personal responsable de la operación del sistema.
Algunos de los logros o beneficios que hemos conseguido en nuestros proyectos de Videovigilancia IP son:
- Implementar sistemas a la medida de acuerdo al objetivo que se requiere cumplir tanto de escenarios, situaciones y almacenamiento.
- Facilitar la gestión de la solución con sistemas profesionales, escalables e intuitivos.
- Permitir la administración y supervisión remota de los equipos y la plataforma de gestión, lo que da agilidad en la operación.
- Diagnosticar y resolver problemáticas de seguridad o alguna situación fuera de lo normal de manera ágil y con evidencia al instante.
- Tomar decisiones de manera activa y no solo reactiva.
- Gestión de los incidentes mediante programación de eventos o situaciones.
- Detonar rutinas de acción ante una incidencia o eventualidad.
- Análisis de video que permiten clasificar comportamientos anormales tanto en personas como vehículos.
- Identificar situaciones fuera del tema de seguridad que impactan en la operación como: fallas en la supervisión de una línea de producción, operación inapropiada de maquinaria especializada, exceso de velocidad en vehículos, tanto en pasillos de almacén como en áreas o patios de maniobras, vehículos estacionados en áreas prohibidas, sustracción de materiales peligrosos por personas no autorizadas, entre algunos otros casos.
SOLUCIONES POR LÍNEA DE NEGOCIO
Las soluciones funcionan para todo tipo de necesidades, desde una gran ciudad hasta la industria. Un ejemplo muy claro es la protección perimetral, que busca alertar de posibles riesgos mediante la detección de personas que cruzan una línea virtual en un perímetro marcado. El análisis inteligente permite a la cámara identificar si se trata de un posible riesgo o únicamente un animal que pasa por la zona
Integrar el análisis a diversos mercados verticales ofrece alternativas a los sistemas de videovigilancia habituales, potenciando de forma significativa la seguridad de las personas, recintos, activos de las empresas, ciudades, negocios minoristas, entre otros, además de dar un valor agregado. Por otro lado, esta herramienta permite volver a las soluciones de video más precisas y manejables, lo que brinda la flexibilidad de acuerdo con las necesidades de cada usuario