Principales tendencias de la industria de la seguridad en 2021

Share on facebook
Share on linkedin

El 2020 fue un año donde la transformación digital acelero varios cambios importantes en el uso de la tecnología, por ejemplo, el aumento de las tecnologías de percepción múltiple, la convergencia de los sistemas de seguridad, la popularidad de la inteligencia artificial y el auge de las soluciones en la nube.

Estos cambios están expandiendo el alcance de la industria de la seguridad. Desde mantener a las personas y los activos seguros hasta crear entornos más eficientes e inteligentes.

A inicios del 2021 diferentes especialistas nos compartieron algunas tendencias clave que pueden afectar la industria de la seguridad. Enseguida te dejamos la lista de tendencias para este año.

Tecnología de video inteligente que ayuda durante la pandemia. 

Frente a la pandemia del Covid-19, las empresas están priorizando la búsqueda de formas de mantener su actividad de manera segura. La tecnología de video inteligente ha demostrado un gran potencial para ayudar a las empresas a mantener seguros a sus empleados y clientes.

Con tecnología de inteligencia artificial, las cámaras de seguridad controlan lugares con mucha densidad de personas. Esto para garantizar que los empleados cumplen con las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y los controles de accesos.

Además, estos equipos ofrecen la posibilidad de medir la temperatura. Los empleados están evitando el contacto físico innecesario y se imponen los sistemas de acceso sin contacto. Un claro ejemplo de esto es el reconocimiento facial, las tarjetas de proximidad y el uso del smartphone como llave para el control de acceso. 

Percepción multidimensional para la recolección y uso de información.

  

Con el desarrollo y la aplicación de tecnologías de detección están entrando en juego sistemas de algoritmos inteligentes. Los cuales permiten a los dispositivos y sistemas de seguridad integrados la utilización de múltiples sensores. Ahora se integran más capacidades de percepción, como la detección de radar, imágenes multiespectrales, medición de humedad y la detección de temperatura con cámaras y sistemas de video.

Las capacidades de percepción multidimensional jugarán un papel fundamental para llevar a la industria de la seguridad por video al siguiente nivel.

Visibilidad en cualquier momento y en cualquier condición. 

 

Los usuarios esperan un rendimiento ininterrumpido de sus cámaras de video, independientemente de la temporada, del clima y de la hora del día. Es vital tener cámaras que puedan responder de manera efectiva para capturar imágenes claras en cualquier circunstancia. 

En la actualidad la tecnología que permite capturar imágenes coloridas con poca luz, está proliferando en la industria de la seguridad. Varios clientes han mostrado su preferencia por las cámaras que pueden capturar imágenes a color 24/7.

Tecnología 5G para seguridad de video inalámbrica y ultra alta definición.

 

La tecnología 5G puede traer grandes cambios a la industria de la seguridad. El mayor ancho de banda y la menor latencia del 5G hacen posible la transmisión regular de imágenes de alta calidad. La adopción generalizada de cámaras de ultra alta definición (UHD), se abren nuevas oportunidades. 

Además, la transmisión inalámbrica fiable a través de la tecnología 5G revolucionará el actual mercado de seguridad a través de video cableado. En las próximas redes 5G proliferarán las cámaras inalámbricas y se conectarán más dispositivos en ubicaciones remotas. 

Soluciones de seguridad aceleradas basadas en la nube.

 

La tendencia a mudarse a la nube de empresas de todos los tamaños aumentó en la industria de la seguridad en 2020. Los sistemas de seguridad basados en la nube, que combinan la seguridad, las redes, el almacenamiento, el análisis y la administración, están facilitando la implementación.  Esto ya que no se necesitan servidores ni software locales. 

A través de una infraestructura de alojamiento en la nube, estas soluciones también benefician a los clientes con operaciones y mantenimiento remotos. Alertándolos rápidamente sobre eventos clave de seguridad y permitiéndoles mantenerse al día con las últimas versiones de firmware, actualizaciones y servicios. 

Aumento de la Inteligencia Artificial.

 

La inteligencia artificial es cada vez más accesible para las cámaras de seguridad y continuamente se desarrollan algoritmos inteligentes con amplias aplicaciones.  

El reconocimiento automático de matrículas, alertas de eventos, control de aforo, mapeo de calor, detección de aparcamiento ilegal y la detección del uso de cascos. Así como otras aplicaciones de inteligencia artificial, se están convirtiendo en habituales en el mercado de la seguridad. Con la evolución de la informática y los algoritmos de inteligencia artificial, las cámaras de seguridad irán asumiendo tareas más inteligentes en un futuro cercano, para ayudar a mejorar la seguridad en las comunidades locales y la eficiencia de los sistemas de datos.

Énfasis en la ciberseguridad y la privacidad de los datos.  

 

La ciberseguridad y la protección de la privacidad de los datos ha sido un desafío para la industria de la seguridad, desde el momento en que se conectó el primer dispositivo de seguridad a Internet. Impulsados por el repunte de las soluciones basadas en la nube y una serie de tecnologías innovadoras, como el IoT, Big Data, 5G e Inteligencia Artificial. Millones de dispositivos y sistemas de seguridad se unen ahora a esta red conectada. 

La ciberseguridad seguirá siendo una preocupación para la industria en cada paso del procesamiento de datos. Desde la generación, la transmisión y el almacenamiento, hasta las aplicaciones de datos y finalmente la eliminación. 

Convergencia de múltiples sistemas de seguridad. 

 

Operamos en una industria donde los usuarios esperan soluciones integrales donde los sistemas funcionen juntos sin problemas. Los beneficios de la convergencia de múltiples sistemas de seguridad (video, control de acceso, alarmas, prevención de incendios y gestión de emergencias), en una plataforma unificada son múltiples. Especialmente cuando hablamos de eficiencia y rentabilidad.  

Por ejemplo, cuando se dispara una alarma, un sistema integrado vincula automáticamente esa alerta a la salida de la cámara más cercana. Por lo que todo el evento se puede presenciar fácilmente desde el centro de control. Esto se traduce en una reducción considerable de tiempo, esfuerzo y lo más importante, de costos.

En KD Soluciones proveemos tranquilidad innovando la seguridad, nos encargamos de dar consultoría y soluciones a empresas para ayudar a proteger su capital financiero, recursos humanos y bienes materiales mediante el diseño de sistemas de seguridad a la medida. En este artículo que hemos preparado especialmente para ti, te compartimos las principales tendencias en la industria de la seguridad para este 2021. Nosotros podemos ayudarte a implementar innovación en seguridad para que tu empresa pueda desarrollarse con tranquilidad, contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje por Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Buen día.
¿En qué podemos ayudarte?