¿Realmente es posible diseñar sus tarjetas e identificaciones para reducir el costo por tarjeta? ​

Share on facebook
Share on linkedin

Nuestro partner HID a través de años de experiencia y de investigaciones, detecto que un aspecto fundamental para seleccionar una solución para imprimir tarjetas de identificación es el costo promedio por tarjeta (CPT). En otras palabras, una vez se ha adquirido la impresora, se han cargado los insumos y se han impreso las tarjetas, ¿Cuál es el costo final promedio de cada tarjeta impresa? . En este articulo podremos descubrir si realmente es posible diseñar sus tarjetas e identificaciones para reducir el costo por tarjeta.

Impresión de tarjetas e identificaciones

Por supuesto, muchas variables inciden en el CPT general. Las siguientes son algunas de las más comunes: 

  • La inversión inicial en equipos de impresión. 
  • Si se van a utilizar o no tarjetas con componentes tecnológicos. 
  • Número de tarjetas impresas. 
  • Costo y rendimiento de los insumos de la impresora, como cintas de impresión. 

Para muchas organizaciones, el más desalentador de estos factores es el de las cintas de impresión porque los usuarios están limitados por los precios fijos de los rollos de cinta, así como por el número invariable de imágenes que produce cada rollo. La impresión con cinta implica gastar un conjunto completo de paneles de cinta, incluso si el diseño de la tarjeta no los requiere todos. Por lo tanto, el CPT con base únicamente en los insumos, ya sea que imprima 10 tarjetas o 1000, sigue siendo el mismo. No es justo, ¿verdad? 

Únase a la tendencia de la impresión de tarjetas mediante inyección de tinta. 

Debido a que las impresoras de tarjetas por inyección de tinta utilizan tecnología gota a gota (DOD), el cabezal de impresión solo expulsa las gotas de tinta que requiera el diseño de la tarjeta. Reemplazar las impresoras de cinta por las que usan cartuchos de acoplamiento a presión no solo simplifica el uso y el mantenimiento, sino que también evita el desperdicio de un juego completo de paneles de cinta para cada tarjeta impresa. 

Por lo tanto, dependiendo de la complejidad del diseño de su tarjeta, un solo cartucho de tinta puede producir cientos de tarjetas más de las que serían posibles con cintas de impresión, dando vida a los diseños de sus tarjetas con un desperdicio significativamente menor y a un costo mucho más bajo. En una prueba con muestras de tarjetas, realizada hace poco, y en la que se comparaba la impresora de tarjetas de identificación HID FARGO INK1000 con la impresión directa a la tarjeta estándar, se obtuvieron los siguientes resultados: 

Costo por impresión de tarjetas

* Todos los datos presentados están en modo de impresión normal. Los valores corresponden a dólares americanos. 

La impresión por inyección de tinta representa un cambio de paradigma importante dentro de la industria de la impresión de tarjetas. Por primera vez en la historia, los usuarios finales tienen mucha más autonomía sobre el costo final por tarjeta. Algo tan aparentemente intrascendente como el mero diseño de la tarjeta puede permitir a los usuarios controlar el costo del programa general de emisión de tarjetas. Esta es una buena noticia, especialmente para aquellas organizaciones para las que antes el costo de la impresión de tarjetas de identificación con soluciones de cintas resultaba excesivamente alto. 

Otros beneficios de la inyección de tinta 

Las impresoras por inyección de tinta, y sus tintas con formulación especial e intrínsecamente resistentes a los rayos UV, también permiten obtener imágenes, textos y códigos de barras de mayor calidad (600-1200 dpi) y más resistentes a la decoloración que las tarjetas impresas con tecnología DTC (directo a la tarjeta) donde se emplea cinta, incluso sin costosos protectores sobrelaminados. 

Lo mejor de todo es que soluciones como la HID FARGO INK1000 utilizan tintas con formulación especial que se adhieren a tarjetas estándar de cloruro de polivinilo (PVC) de línea comercial; así, no es necesario emplear sustratos para tarjetas especializadas. 

Ahorro de costos en el diseño 

Las soluciones de impresión de tarjetas por inyección de tinta establecen un estándar único en la industria en cuanto a asequibilidad y facilidad de uso, lo que permite extender la sencillez de la impresión por inyección de tinta, popularizada en el uso doméstico, al sector minorista y a los entornos de oficina.

Además, debido a que utilizan la tecnología de impresión de tinta gota a gota, los usuarios tienen mucho más control sobre el uso de los insumos y los costos asociados a ellos, simplemente en función de los diseños de tarjetas que elijan. 

Entonces, ¿realmente es posible diseñar sus tarjetas e identificaciones para reducir el costo por tarjeta? Con la tecnología de inyección de tinta, la respuesta es rotunda: “¡Sí que se puede!“. 

En KD Soluciones proveemos tranquilidad innovando la seguridad, nos encargamos de dar consultoría y soluciones a empresas para ayudar a proteger su capital financiero, recursos humanos y bienes materiales mediante el diseño de sistemas de seguridad a la medida. En este articulo podremos descubrir si realmente es posible diseñar sus tarjetas e identificaciones para reducir el costo por tarjeta. ​Nosotros podemos ayudarle a implementar innovación en seguridad para que su empresa pueda desarrollarse con tranquilidad, contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mensaje por Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Buen día.
¿En qué podemos ayudarte?